C/ Carmen 3, 19001 Guadalajara -- Avda. General Villalba cv Calle Medinilla 2, 45003 Toledo -- Pso. de la Castellana 141 -Plta. 19 Edificio CUZCO IV, 28046 Madrid
  • Rodrigo Abogados
  • Rodrigo Abogados

RODRIGO ABOGADOS OBTIENE OTRA SENTENCIA CONTRA BANCO POPULAR POR BONOS CONVERTIBLES EN ACCIONES

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Guadalajara, en sentencia nº 76/2018, de 6 de abril, ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por Luis Miguel Escarpa Polo, letrado de Rodrigo Abogados, contra Banco Popular, por la comercialización de “Bonos Subordinados Necesariamente Canjeables en Acciones I/2009”, declarando nula la compra de dichos bonos, la del canje de dichos Bonos por los emitidos por dicha entidad en 2012, y asimismo la nulidad de la conversión obligatoria de dichos Bonos por acciones del banco llevada a cabo en noviembre de 2015. Igualmente condena a Banco Popular a devolver al actor el importe de la inversión, más los intereses legales devengados desde 2009, debiendo devolver el cliente los rendimientos brutos obtenidos por dichos bonos y el valor que tenían las acciones inmediatamente antes de su amortización por el FROB. Todo ello con imposición de las costas a la entidad bancaria.

 

Los inversores defendidos por Rodrigo Abogados aceptaron la contratación del producto convencidos de las informaciones positivas y favorables del director del banco, información que era sesgada, estereotipada  y exigua teniendo en cuenta la naturaleza del producto, de modo que no es posible que los inversores supieran de las consecuencias de lo que estaban reclamando. Ello se ve agravado por cuanto la entidad bancaria sabía que los actores carecían de conocimientos previos sobre el negocio que estaban contratando, adoleciendo de la suficiente información para comprender las características esenciales y riesgos del producto contratado, careciendo de experiencia en productos complejos de inversión de riesgo, sin que la información fiscal periódicamente remitida fuese por sí sola suficiente para que pudieran entender el producto que realmente habían concertado, estando además la operación de canje de unos bonos por otros llevada a cabo por el banco en 2012 viciada de la misma nulidad porque el demandante persistía en su error.

 

Banco Popular emitió en 2009 unos Bonos convertibles en acciones del propio banco, con vencimiento en 2013, si bien ante la negativa evolución de la entidad y la continua pérdida de valor de dichos Bonos, la entidad optó por canjearlos por otros similares, pero con vencimiento a noviembre de 2015, fecha en la que se produjo el canje obligatorio por acciones cuyo valor en bolsa era de 3,30 euros, en tanto que el precio de la conversión había quedado finalmente fijado en 17,61 euros por acción, de modo que los inversores perdieron más del 80% de su dinero.

 

Si es Vd. afectado por los Bonos de Banco Popular, ha de saber que aún está a tiempo de poder demandar con elevadas expectativas de éxito atendidas las numerosas resoluciones judiciales ya existentes sobre éste y otros productos bancarios similares.

 

Rodrigo Abogados

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload