C/ Carmen 3, 19001 Guadalajara -- Avda. General Villalba cv Calle Medinilla 2, 45003 Toledo -- Pso. de la Castellana 141 -Plta. 19 Edificio CUZCO IV, 28046 Madrid
  • Rodrigo Abogados
  • Rodrigo Abogados

Novedades para los accionistas de Banco Popular que invirtieron en la ampliación de capital de 2016

El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Bilbao acaba de dictar la que probablemente sea la primera sentencia relativa a la nulidad de compra de acciones de Banco Popular en su ampliación de 2016.

 

El Juzgado desestima la demanda señalando que no puede imputarse al banco falta de información dado que las acciones adquiridas no son un producto complejo y, además, el inversor ya era titular de acciones de otras empresas cotizadas y por tanto conocía los riesgos que conlleva este tipo de inversiones. Añade que “no se ha acreditado que los datos económicos recogidos en el folleto contuvieran graves inexactitudes que sean relevantes para emitir el consentimiento, por lo que no se acredita error por información errónea o inveraz”.

 

Un jarro de agua fría para los inversores de 2016, a los que desde Rodrigo Abogados aconsejamos paciencia, siendo conveniente esperar a que, a través de la investigación que está llevando a cabo la Audiencia Nacional, se conozca si se proporcionó información falsa a los inversores a través del folleto informativo de la ampliación de capital.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload