El I Torneo Solidario de Rodrigo Abogados acogió a 64 golfistas amateurs en Golf Valdeluz

El equipo formado por Mercedes Rojo Sigüenza, Jorge Corral Rojo y Miguel Corral Rojo se proclamó campeón del I Torneo Solidario de Rodrigo Abogados, que se celebró el pasado domingo día 28 de febrero en el campo de golf de Valdeluz después de que tuviera que ser aplazado el pasado día 3 de enero debido a las inclemencias meteorológicas. En total, el equipo ganador sumó 59 puntos stableford en un campeonato que se disputó en la modalidad de scramble a la mejor bola y que acogió a 64 golfistas amateurs.

A lo largo de una mañana larga y soleada en la que el viento hizo acto de presencia, los golfistas amateurs que participaron en el torneo también pudieron comprar un mulligan solidario de 5 euros a favor de la Fundación Amigos de Monkole, institución que recauda fondos para el hospital del mismo nombre ubicado en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, y que se convirtió en la entidad beneficiaria del carácter solidario de este primer torneo de Rodrigo Abogados. No en vano, después de seis años patrocinando un torneo de golf navideño PROAM, en Rodrigo Abogados decidimos este año lanzarnos a la organización de nuestro propio torneo especialmente por la vocación de servicio altruista inherente a nuestro gabinete de estudios jurídicos.

El torneo nace de la vocación que tenemos en nuestro despacho de compartir un poco de nuestro tiempo y de nuestro esfuerzo para que otras personas puedan vivir mejor”, recordó el domingo Luis Rodrigo, codirector de Rodrigo Abogados. Y añadió: “La razón de ser del torneo es que la gente disfrute y que comparta esa alegría con otras personas que no están aquí, pero que pueden verse muy beneficiadas por lo poquito que esas personas aporten”.

Unas palabras que encontraron su respaldo en las declaraciones de José Enrique Izquierdo, responsable del Departamento de Reestructuración Empresarial y Derecho Mercantil, Societario y Concursal de Rodrigo Abogados y uno de los participantes en el torneo: “La solidaridad es la vocación que tenemos desde hace mucho tiempo en el despacho”, insistió, antes de recordar que el objetivo del hospital en Kinshasa de la Fundación Amigos de Monkole es “trasladar a África la idea que tenemos en occidente de la Sanidad Pública”. “En los próximos años esperamos poder contar con otras instituciones, todas ellas de marcado carácter solidario”, sentenció.

Tras finalizar los dieciocho hoyos del recorrido, los golfistas amateurs, que recibieron también un regalo de bienvenida, pudieron disfrutar de un ágape, sorteos y de la entrega de premios, todo ello desarrollado al aire libre a fin de garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario del COVID-19.

Podéis encontrar una amplia galería de fotos del torneo en este enlace.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat