¿En qué podemos ayudarte? Un caso de Derecho de Familia

Hablamos con José Antonio Mínguez, abogado adscrito a nuestro Departamento Procesal Civil y experto en Derecho de Familia, sobre un reciente caso que se nos presentó en Rodrigo Abogados y en el que nosotros pudimos, una vez más, ayudar a nuestros clientes a solucionar sus problemas.

José Antonio, ¿cuéntanos un poco el caso? ¿Qué es lo que sucedió?
Recientemente, una persona acudió a nuestro despacho y nos planteó si debía o no seguir pagando la pensión de alimentos de su hijo, ya que dicho hijo ya contaba con la edad de veinte años y, por lo tanto, él consideraba que no debía seguir pagando ninguna cantidad al tener ya su hijo la mayoría de edad. Por centrar un poco más la consulta es importante también indicar que se trataba de un hijo del que fuera matrimonio ya disuelto por divorcio y en el que las medidas definitivas se habían fijado de mutuo acuerdo, es decir, a través de un convenio regulador debidamente presentado y aprobado por el juzgado.

Sin duda, es un caso tremendamente interesante. ¿Qué se le aconsejó desde Rodrigo Abogados?
Desde Rodrigo Abogados la respuesta que se le ofreció fue que sí, que, en efecto, debía seguir contribuyendo al pago de la pensión de alimentos en la cuantía, actualizaciones y demás condiciones fijadas en el convenio regulador al tratarse de un tipo de prestación que no se extingue por la mayoría de edad del alimentista, es decir, de su hijo. La extinción se producirá cuando su hijo alcance independencia económica, no cuando alcanza la edad para poder votar en las elecciones.

¿Siempre sucede eso? ¿Siempre la extinción se produce cuando el hijo alcanza la independencia económica y no la mayoría de edad?
No, no siempre. Conviene precisar que existen casos en que dicha obligación cesa no ya por la mayoría de edad, sino debido a que el hijo ‘no estudia, ni trabaja, ni se forma’. No obstante, conviene analizar cada caso concreto y, como siempre, ponerse en manos de especialistas en el campo del Derecho de Familia para que la decisión final sea la más acertada posible.

Foto: Freepik – Senivpetro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat